Playa de las Catedrales

17 julio, 2016

A Mariña Lucense es dónde se encuentra esta playa tan conocida, la playa de las catedrales, el nombre de la zona situada en el norte de la provincia de Lugo.  Recorreremos el mar Cantábrico a través de los concellos de Ribadeo, Foz, Burela, Cervo, Viveiro, O Vicedo.

Visitar la playa de las catedrales siempre es una maravilla, da igual la época que sea, esta vez fuimos en agosto un mes que siempre tiene más visitas, pero no deja de ser bonita.

Ya sabes que hay que pedir un permiso pare poder visitar la playa de las catedrales, pero es un trámite que se hace rápido y fácil, en este enlace se puede hacer https://ascatedrais.xunta.gal/monatr/inicio?lang=es

Una vez que llegas al aparcamiento, esperas la cola, a veces interminable y entregas los pases ya puedes ir a visitar la playa de las catedrales.

Nosotros como íbamos con nuestro peluche dividimos la visita en dos rutas, una por la playa y yo con el peluche la hice por la ruta que discurre por el acantilado, a mí personalmente me gusta más, las vistas de la playa de las catedrales es preciosa y para hacer fotos es mucho más bonita.

Otra cosa que recomiendo es hacer reservas en dos días diferentes ya que el tiempo nunca se puede asegurar y es recomendable hacer la visita en un día de buen tiempo.

Recorrer el sendero por el acantilado que bordea la playa de las catedrales es fácil y muy entretenido, conviene acercarse, con cuidado y observar las entradas que hay en las rocas para poder observar la playa de las catedrales desde diferente lugares.

La visita la puedes hacer en el tiempo que quieras no te ponen límites para ello, luego una vez terminada podéis tomar algo en alguno de los chiringuitos que hay en la carretera que sigue toda la costa, el precio suele ser accesible.

Relájate, toma el tiempo necesario, abre bien los ojos y disfruta, que de eso se trata y como escuche por ahí, busca la belleza que es realmente lo único que merece la pena.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!