Viaje a ninguna parte I (Covarrubias)

5 octubre, 2018

Un viaje a ninguna parte; En ocasiones los viajes vienen organizados con mucho tiempo de antelación esto hace que la ruta establecida siga una guía lógica, otras veces uno sabe que se va de viaje en una fecha concreta, con un rumbo deseado pero, dependiendo del tiempo y otras variantes no decides dónde ir hasta el mismo momento de viajar.

 Es viernes y puedo salir a primera hora, así que una vez organizada la furgoneta y acomodado a Tuly tomamos la A1 dirección Covarrubias en la provincia de Burgos, tengo localizada una zona dónde poder pasar una noche o dos, dependiendo de lo que vaya surgiendo, con el transcurrir de los días me doy cuenta que el viaje va a marcar su propia ruta, (en principio intentaré ir hasta el Cantábrico), y que ira trazando su propio camino.

 

Llego a Covarrubias al medio día voy directamente al lugar que tengo localizado, el río Piélago una zona donde hay un área recreativa con cuatro parrillas y un bar, se puede aparcar perfectamente en esta fecha aunque creo que en los meses de verano debe ser un lugar bastante concurrido ya que hay una zona acondicionada para el baño.

Una vez relajados del viaje nos vamos a dar una vuelta por Covarrubias, localidad conocida como “La cuna de Castilla”. Su conjunto urbano es uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura popular castellana, destacando sus casas de entramado.

Entre sus principales monumentos destacan, la Colegiata de San Cosme y San Damián, la muralla medieval, el rollo jurisdiccional, la casa del Obispo Peña, el palacio de Fernán González y la estatua de la Princesa Cristina de Noruega.

Dejo Covarrubias al amanecer. Ayer por la tarde conocí a una pareja, ambos mayores, jubilados, el marido nació en el pueblo y entablamos una pequeña charla, llevaban los meses de verano residiendo en la casa familiar y, claro el hombre es un enamorado de su pequeña “ciudad”, me dieron unas recomendaciones, que ver o dónde poder tomar algo, me preguntaron si iba a pasar la noche en Covarrubias, yo le dije que sí, en la furgoneta, me dijeron que su hijo también viaja de esa manera, con su familia, yo esta vez voy sólo, bueno sólo no, con Tuly y esto hace que te relaciones más, parece extraño pero es muy fácil que te pregunten o charlar con muchos habitantes u otros viajeros.

El viaje continua…

 

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!